Ciudades Inteligentes gracias a la IA |Telecarrier

Ciudades más inteligentes con AI

La IA y las ciudades inteligentes

En los últimos años se ha visto un crecimiento de la migración poblacional a los centros urbanos. Las personas se mueven a las ciudades en busca de empleos, servicios y otros beneficios urbanos haciendo que los gobiernos locales recurran a las tecnologías emergentes para responder a las presiones de las poblaciones en crecimiento.

Una nueva ola de "ciudades inteligentes" y de vanguardia tecnológica están reaccionando a las crecientes demandas de recursos mediante el desarrollo de nuevos recursos como inteligencia artificial (IA) y análisis de datos basados ​​en sensores para resolver innumerables desafíos; desde la delincuencia hasta la congestión vehicular. Los procesos que resultan ayudan a los administradores de las ciudades a mirar los problemas bajo una nueva luz, mientras que la computación en la nube hace que estos esfuerzos sean asequibles y realistas.

La data al servicio de la ciudad

El análisis de la data, por ejemplo, puede ayudar a las ciudades a utilizar los recursos existentes de manera más eficiente, según Joel Cherkis, vicepresidente de grupo de Oracle. "Tradicionalmente, cuando las tasas de delincuencia aumentan, las ciudades contratan a más policías", dice. "Pero cuando los análisis revelan que el crimen en un vecindario particular está aumentando por la noche, las soluciones modernas pueden incluir la incorporación de sistemas inteligentes de alumbrado público"

La disponibilidad de nueva tecnología para resolver problemas, dice Cherkis, llega en el momento justo. El año pasado, según las Naciones Unidas, la cantidad de personas que viven en las ciudades aumentó a la mitad de la población mundial, y las ciudades de todo el mundo intentan reducir el tráfico, impulsar el crecimiento económico y mejorar el acceso a los servicios gubernamentales para todos los residentes.

Hay tres ciudades que se están destacando en la adopción de la tecnología como medida para afrontar el crecimiento poblacional y los cambios que esto acarrea:

Calderdale, Inglaterra

En esta ciudad de 200,000 habitantes, los ciudadanos pueden reportar deficiencias en los servicios por medio de mensajería instantánea o chats. Los mensajes son manejados en la nube permitiendo a los agentes responder instantáneamente a las preguntas de los ciudadanos, y luego dirigir a los residentes a la página web correcta o al departamento de la ciudad para una resolución rápida.

Buenos Aires, Argentina

En la capital argentina el gobierno ha logrado reducir las inundaciones rutinarias ocasionadas por desbordamientos del río La Plata por medio de la incorporación de analítica a base de sensores. La ciudad ha instalado una amplia red de sensores a través de su sistema subterráneo de drenaje de tormentas los cuales registran la cantidad de lluvia y los niveles de agua durante las tormentas y transmiten esa información en tiempo real a los funcionarios de la ciudad, creando un sistema eficaz de alerta temprana contra inundaciones.

San José, California

En la ciudad fronteriza de San José en el estado de California, los ciudadanos se comunican con el gobierno utilizando el canal más conveniente para ellos. Pueden elegir entre correo electrónico o redes sociales, ingresar una solicitud en el portal del cliente de la ciudad o a través del chat directo, dejar una solicitud en el sitio web de la ciudad o utilizar la nueva aplicación My San Jose para sus teléfonos móviles. Si aún prefieren viajar al municipio y llevar a cabo sus negocios en persona, también pueden hacerlo. Este sistema permite a los residentes hacer preguntas e iniciar solicitudes de servicio; conecta directamente con los sistemas en los departamentos de transporte, servicios públicos y parques para agilizar la respuesta; incorpora tableros fáciles de entender para guiar a los agentes de información de la ciudad; y usa herramientas analíticas en los datos del servicio para anticipar las tendencias. 

En Telecarrier podemos ayudarle a incorporar servicios de inteligencia artificial, almacenamiento en la nube, y análisis de data entre otros productos que pueden mejorar los procesos dentro de su organización. Para más información visite www.telecarrier.com

Content
Content