¿Cómo seleccionar el Data Center ideal? | Telecarrier

¿Cómo seleccionar el Data Center ideal?

Data center

Una de las decisiones más importantes que toma toda empresa en cuanto al manejo de su información es la selección y contratación de un Data Center. Los Data Centers proveen servicios de alojamiento de información a través de los cuales los clientes instalan sus propios equipos informáticos en un espacio físico dentro del centro, o en caso conveniente, rentando el equipamiento que necesiten.

En éstos se concentran los recursos necesarios para el procesamiento de la información de una organización, y a tal punto llega la importancia de los Data Centers que su seguridad, disponibilidad y eficiencia constituye hoy la principal preocupación de la industria tecnológica mundial. La razón es simple: en ellos reside lo que muchos denominan el “corazón” de las empresas y organizaciones actuales, ya que vivimos en un mundo totalmente digitalizado y globalizado.

Pero, ¿qué consideraciones deben tomarse en cuenta a la hora de seleccionar el Data Center ideal para cada empresa? Aquí compartimos cuatro importantes puntos para tener en mente:

  • Ubicación

Como con la mayoría de las cosas en este mundo, para seleccionar un Data Center ideal, la ubicación es un factor importantísimo. Es vital que el mismo cuente con una buena conectividad y alcance internacional. El Data Center de Telecarrier, por ejemplo, está ubicado lejos de zonas inundables y aeropuertos, y construido siguiendo las más estrictas normas internacionales. El mismo cuenta con acreditación Tier III Facility, confirmando su confiabilidad.

  • Escalabilidad

Es imprescindible que el Data Center seleccionado tenga el potencial de crecer con su empresa, ofreciendo diferentes niveles de flexibilidad para satisfacer necesidades cambiantes; desde espacio adicional, como energía y conectividad. Es importante que el Data Center, por consiguiente, ofrezca soluciones escalables, garantizadas por el nivel de infraestructura y de excelencia operativa.

  • Conectividad

Algunos Data Centers se limitan a uno o pocos operadores de red. La mejor opción, sin embargo, es buscar una instalación de carrier neutral, que pueda darle a la empresa acceso a múltiples operadores globales. Las instalaciones de carrier neutral le permiten tener una conexión directa con el proveedor de red que mejor se adapte a la operación comercial del cliente. El Data Center de Telecarrier ha sido diseñado, precisamente, para recibir conexiones de diferentes proveedores, lo que ofrece mejores opciones de conectividad a sus clientes.

  • Seguridad

En una era en la que la información es uno de los activos más valiosos de una empresa, es vital confirmar el nivel de seguridad con los que serán resguardados los datos. El Data Center seleccionado debe contar con varios respaldos de seguridad, tales como: sistema contra incendio, seguridad interna y externa, respaldo energético, equipo de contingencia, cámaras de seguridad y certificaciones externas que validen la oferta como una segura y confiable. El Data Center de Telecarrier cuenta con todos estos respaldos, así como con las certificaciones internacionales ISO 27001, SSAE16 y TIERII.

En conclusión: la selección y contratación del Data Center ideal para cada empresa no es una decisión que deba tomarse a la ligera. Es importante tomar en cuenta no solo estos cuatro puntos, sino el valor general de la oferta. Telecarrier ofrece varios paquetes o “bundles” que se adaptan a la necesidad de cada empresa, y pueden ser contratado en las siguientes capacidades: de un tercio de gabinete, medio gabinete o gabinete entero, dependiendo de las necesidades de almacenamiento de la empresa. Todos estos son espacios físicos dedicados y de acceso restringido.

Si necesita ayuda seleccionando el Data Center ideal para su empresa, o asesoría en general en cuanto al almacenamiento de datos, visite o ingrese a https://www.telecarrier.com/datacenter para conocer las opciones de Data Center que le ofrece Telecarrier.

Content
Content