La madurez de la nube alcanza un hito importante | Telecarrier

La madurez de la nube alcanza un hito importante

Cloud Computing

Hace tan solo unos cuantos años escuchábamos cómo el internet se convertiría en una herramienta que cambiaría la forma en que las empresas y particulares desarrollaban sus actividades y las posibilidades que traería de nuevas formas de negocio. Esos días llegaron y se fueron, hemos visto lo disruptivo que se ha convertido esta herramienta y la masiva adopción que ha tenido en tan poco tiempo. Ahora el término tecnológico de moda es el “cloud computing” o “computación en la nube” que ha llegado a un nivel similar de madurez, según lo resaltan diferentes estudios, que detallan la evolución que ha tenido de ser una tecnología emergente a una herramienta utilizada a diario.

Más ventajas

Nos demos cuenta o no, seguramente a nivel personal o empresarial estamos utilizando algún tipo de servicio en la nube, como lo puede ser nuestro correo electrónico, almacenamiento de archivos de “back up”, el recobro de la información de nuestros teléfonos móviles, etcétera. Y es que las ventajas que ofrecen los servicios y soluciones en la nube a organizaciones de todo tipo son muchas; desde eliminar la “barrera de entrada” de compra y mantenimiento de equipos físicos, hasta optimizar la toma de decisiones y reducir el tiempo de reacción.

Mejoras en la automatización de procesos

Estudios realizados de manera global, arrojan cifras que indican que más del 90% de firmas internacionales utilizan alguna forma “cloud computing”, que 6 en 10 compañías mantienen el 40% o más de su arquitectura de IT en la nube, y que tres cuartos de los negocios tienen entre uno a cinco años de experiencia con soluciones en la nube. De los datos anteriores se desprende no solo la importancia que los servicios y soluciones en la nube juegan en el manejo de información de las organizaciones encuestadas, sino que el 80% de las mismas asegura que las han ayudado a mejorar la automatización de sus procesos.

Más confiable

Quizá el mayor fenómeno que posiblemente esté permitiendo la adopción de computación en la nube es la confianza de personas y organizaciones en estas herramientas y tecnologías. Atrás quedaron los días en que una de las principales barreras para el comercio electrónico era la valentía que debía tener el consumidor para ingresar la información de su tarjeta de crédito en una página web. Hoy en día, la certidumbre colectiva facilita la adopción de este tipo de soluciones.

Telecarrier provee soluciones de almacenamiento en la nube para una gran variedad de negocios. Para más información acerca de dichas soluciones visite: www.telecarrier.com.

Content
Content