Las ventajas de la transformación digital para sus empleados | Telecarrier

Las ventajas de la transformación digital para sus empleados

Transformación Digital

Uno de los más grandes retos que se viven hoy en día en el mercado laboral es la transformación digital y los cambios que esto supone a la hora de reclutar, mantener o desarrollar personal. Así como las empresas deben evolucionar y abrazar los cambios tecnológicos y de manejo de información que trae consigo la transformación digital, así mismo los empleados deben identificar cómo ésta puede darles una ventaja competitiva en sus tareas del día a día y en su proceso de crecimiento laboral.

Los cambios y retos que supone la digitalización no solo afectan la oferta de productos y servicios, sino todos los aspectos de una empresa: desde la forma en que se almacena y protege la información, hasta la forma en que las empresas -y sus empleados- operan en su día a día.  Esta transformación digital representa un profundo y acelerado cambio en las actividades empresariales que estamos viviendo, e implica transformación de los procesos, competencias y modelos de negocio. Esto con el fin de aprovechar plenamente las oportunidades que se ofrecen a través de las tecnologías digitales y su impacto en la sociedad, de una manera estratégica y priorizada, con cambios presentes y futuros.

¿Y en qué áreas la tecnología afectará el trabajo tal como lo conocemos en este nuevo año?  Aquí le compartimos tres impactos directos que mejorarán la experiencia del empleado y lo ayudarán en su desempeño a futuro:

  • Aumentará su capacidad de hacer las cosas:

Con la ayuda de la inteligencia artificial (AI), su expansión y accesibilidad, los empleados podrán aumentar su productividad gracias a herramientas que se irán incorporando en sus quehaceres diarios, como recomendaciones de respuestas para correos electrónicos, calendarios que automatizan la programación de reuniones y servicios de video que transcriben el contenido, entre muchos otros.

  • Planes de acción basados en data y analíticas:

Se podrá capturar y analizar la data del desempeño laboral de cada empleado de manera tal que se logre saber qué acciones resultan más eficientes y cómo enfocar mejor las prioridades y tareas. Esto se logra trazando las interacciones entre personas, contenido y dispositivos, revelando información que puede ser utilizada para descubrir patrones que lleven a conocer la forma en que las personas trabajan. A su vez, estos datos pueden ayudar a los empleados a determinar mejor qué trabajo debe priorizarse y qué puede posponerse.

VEA: ¿Cómo seleccionar el Data Center ideal?

  • Todos podrán contar historias:

Los más recientes avances en la tecnología y en la forma de documentar y contar historias comienzan a aparecer en el lugar de trabajo. Esto permitirá que los profesionales del marketing logren crear presentaciones más efectivas, los financieros puedan crear hojas de cálculo más informativas y los vendedores lancen productos con contenido más atractivo. Los días de las presentaciones aburridas y las hojas de calculo inentendibles han llegado a su fin.

La evolución tecnológica que hemos visto en años recientes no es nada con lo que se verá en la próxima década. Por eso es imperativo que las empresas se preparen para afrontar la velocidad de los cambios y que ayuden a su personal a evolucionar con ellos. Telecarrier puede ayudarle en esta tarea, proveyéndole asesoramiento, productos y servicios que lleven a su empresa a la vanguardia en esta transformación digital. Para más información visite www.telecarrier.com

Content
Content