La mejor seguridad para la data de su empresa |Telecarrier

Más seguridad para la data de su empresa

Más seguridad para la data de su empresa

Uno de los activos más importantes de una empresa es su información, y saber dónde y cómo almacenarla es vital para garantizar la funcionabilidad y seguridad del negocio. Por tal razón la selección y contratación de un data center es un proceso que merece mucho cuidado y atención, y solo se debe confiar en aquellos que cuenten con el respaldo, certificación y reputación adecuada.

En días recientes el International Data Cluster de Telecarrier, compuesto por tres data centers manejados por la empresa en Panamá, recibió la certificación Tier III Facility del Uptime Institute, confirmando la excelencia de su diseño y el nivel de seguridad de sus facilidades.  Este es el único Data Center de Panamá con dichas certificaciones internacionales, convirtiéndolo -indiscutiblemente-, en el más confiable de la región.

Pero, además de sus certificaciones internacionales y su reputación de excelencia, ¿qué ventajas ofrece el Data Cluster de Telecarrier a sus clientes?

Ubicación

La ubicación es un factor importantísimo a la hora de seleccionar el data center ideal. Es vital que el mismo cuente con una buena conectividad y alcance internacional. Los data centers del Data Cluster de Telecarrier, estratégicamente ubicados en Divisa, la 12 de octubre y Clayton, se encuentran lejos de zonas inundables, cerca de aeropuertos, y construidos siguiendo las más estrictas normas internacionales.

Conectividad

Algunos data centers se limitan a uno o pocos operadores de red. La mejor opción, sin embargo, es buscar una instalación de carrier neutral, que pueda darle a la empresa acceso a múltiples operadores globales. Las instalaciones de carrier neutral le permiten tener una conexión directa con el proveedor de red que mejor se adapte a la operación comercial del cliente. Los Data Centers de Telecarrier han sido diseñados, precisamente, para recibir conexiones de diferentes proveedores, ofreciendo mejores opciones de conectividad a sus clientes.

Seguridad

El data center seleccionado debe contar con varios respaldos de seguridad, tales como: sistema de prevención de incendio, seguridad interna y externa, respaldo energético, equipo de contingencia, sistemas de video vigilancia y certificaciones externas que validen la oferta como una segura y confiable. En este sentido, la confiabilidad del Data Cluster de Telecarrier, queda validada por las recientes certificaciones internacionales, siendo el único Data Center con dichos reconocimientos en el país.

Si necesita ayuda seleccionando el data center ideal para su empresa, o asesoría en general en cuanto al almacenamiento de datos, visite o ingrese a LINK para conocer las opciones que el International Data Cluster de Telecarrier tiene para ofrecerle.

 

Content
Content