Tendencias digitales más allá del 2019 | Telecarrier

Tendencias digitales más allá del 2019

La transformación digital y la evolución de las tecnologías no es algo que viene a futuro, ¡es algo que está pasando! El constante cambio en la forma en que usamos, almacenamos y manipulamos data se ha convertido en un reto, pues lo que quizás se perfilaba como la gran tendencia para el próximo año, queda como algo obsoleto en cuestión de meses. Por eso es importante identificar las tendencias con una visión amplia, no limitándonos a lo que pueda pasar en los próximos meses, sino en los años por venir.

En este artículo le compartimos algunas de esas tendencias que nos traerán esa transformación a corto y mediano plazo, y para la cuales debemos estar preparados para aprovecharlas como mejor convenga a nuestra organización.

  1. Prioridad hacia lo digital: La transformación digital será la prioridad número uno de las empresas. Los altos ejecutivos adoptarán un pensamiento digital reenfocando el conjunto de sus habilidades para mantenerse competitivos. Mantener un único experto digital en la empresa (entiéndase el CIO) no será sostenible.
  2. La nube y la inteligencia artificial: Se estima que para 2022, más del 40% de las implementaciones en la nube de las organizaciones incluirán computación, y el 25% de los dispositivos y sistemas End-Point ejecutarán algoritmos de inteligencia artificial. Aquellas empresas que aprovechen la infraestructura Edge Data Center para estar más cerca de sus clientes liderarán la evolución.
  3. Más voz, menos pantallas: Para 2024, las interfaces de usuario habilitadas con inteligencia artificial y la automatización de procesos reemplazarán a un tercio de las aplicaciones basadas en pantalla, según las vemos hoy. Para 2022, el 30% de las empresas utilizarán tecnologías de voz para conectar con los clientes.
  4. Explosión de la innovación digital: Entre este 2018 y hasta 2023 se prevé la creación de más de 500 millones de nuevas aplicaciones digitales, superando así el número construido en los últimos 40 años.
  5. Economía digitalizada: Para 2022, más del 60% del PIB mundial se digitalizará, obligando con ello a una mayor y más seria inversión en infraestructura de IT a partir de 2019 y hasta 2022.  Esto traerá consigo una reinvención de los servicios de IT para lograr que las empresas se mantengan competitivas en esta economía digitalizada.

¿Cómo estar preparado ante todos estos cambios? Pues con la asesoría correcta y más experimentada del mercado. En Telecarrier le podemos ayudar a equipar su organización o empresa para enfrentar esta evolución y avances de cara a las nuevas tecnologías y la conectividad.

Para una consulta o para conocer más acerca de nuestros servicios visite: http://www.telecarrier.com  

Content
Content