TENDENCIAS DIGITALES MÁS ALLÁ DEL 2019 | Telecarrier

TENDENCIAS DIGITALES MÁS ALLÁ DEL 2019

Tendencias Digitales

La transformación digital y la evolución de las tecnologías no es algo que vaya a suceder en el futuro, es algo que está sucediendo ahora mismo. El constante cambio en la forma en que usamos, almacenamos y manipulamos información se ha convertido en un reto. La velocidad de cambio es tal, que aquello que se perfilaba como una tendencia hace semanas, no tardará en convertirse en algo obsoleto.

Por esta razón es importante identificar las tendencias con una visión amplia, no limitándonos a lo que pueda pasar en los próximos meses, sino previendo lo que traerán la ciencia y el mercado en los años por venir. En este artículo compartimos algunas de las tendencias que impulsarán esta transformación a corto y mediano plazo, y para las cuales nuestra empresa debe estar preparada.

La nube y la inteligencia artificial: Se estima que para 2022, más del 40% de las implementaciones en la nube de las organizaciones incluirán computación, y el 25% de los dispositivos y sistemas End-Point ejecutarán algoritmos de inteligencia artificial. La diferencia la marcará la capacidad de entender la información recolectada y por la posibilidad de monetizar dicha información.

De hecho, en este momento servicios como iCloud y OneDrive tienden hacia este modelo, la oferta de pequeños espacios gratuitos en la nube les permite funcionar como colectores de análisis que les permiten a los dos gigantes informáticos a comprender mejor las necesidades de sus consumidores.  

Más voz, menos pantallas: Aunque parece un tema de ciencia ficción, se prevé que en 2024, las interfaces de usuario habilitadas con inteligencia artificial y la automatización de procesos reemplazarán a un tercio de las aplicaciones basadas en pantalla. Esta transformación ya está en curso y quizás tú mismo ya le das órdenes a Siri o a Alexa.

En este campo la habilidad de los desarrolladores para generar algoritmos que comprendan las variaciones locales de los diferentes idiomas, así como los usos específicos del lenguaje marcará el éxito o el fracaso de las interfaces. Se trata en todo sentido de una competencia de carácter global. Es decir, global en su escala de desarrollo, pero inminentemente local en sus metodologías de aplicación.

Explosión de la innovación digital: Entre este 2019 y hasta 2023 se prevé la creación de más de 500 millones de nuevas aplicaciones digitales, superando así el número creado en los últimos 40 años. Sin embargo, una aplicación no garantiza el éxito de ningún negocio, ni un modelo de negocio en sí mismo.

El caso de las aplicaciones de transporte urbano y domicilios como Über y Rappi, rivaliza con el fracaso de redes sociales como Google+ o el intento de Apple de incursionar en la georeferenciación con Maps. En cada caso siempre es importante que la compañía que está a punto de incursionar en el dispositivo móvil de sus usuarios, comprenda muy bien sus necesidades y los procesos que puede digitalizar.  

Economía digitalizada: Para 2022, más del 60% del PIB mundial se digitalizará, obligando con ello a una mayor y más seria inversión en infraestructura de IT, no obstante, la transformación no será sólo tecnológica, incluso los modelos de contratación cambiarán radicalmente, así como el uso que hacemos del tiempo.

Algunas de estas transformaciones ya se pueden ver en curso y están manifiestas en plataformas de teletrabajo como Upwork o Workana. La digitalización de la economía no implica sólo la posibilidad de hacer pagos por internet, sino de monetizar el tiempo que estamos conectados.

No obstante, recuerda que toda revolución digital tiene siempre aparejados muchos riesgos. En el sector financiero, se encuentra el ejemplo de las criptomonedas, que, aunque en principio ganaron muchísimo valor, como los BitCoins, de repente se desplomaron en el mercado. Hay un momento para todo y muchos emprendedores jóvenes quebraron con la crisis de las monedas digitales.

 ¿Cómo estar preparado ante todos estos cambios? Pues con la asesoría correcta y más experimentada del mercado. En Telecarrier le podemos ayudar a equipar su organización o empresa para enfrentar esta evolución y avances de cara a las nuevas tecnologías y la conectividad.

 

Content
Content