Anonymous: un riesgo para empresas en Nicaragua | Telecarrier

Anonymous: un riesgo para empresas en Nicaragua

Anonymous: un riesgo para empresas en Nicaragua

Desde hace algunos meses, cuando se desató la crisis política de Nicaragua, la organización mundial de hackers Anonymous ha estado atacando y amenazando varios sitios del gobierno del mencionado país centroamericano. Los ataques se intensificaron a raíz de las protestas civiles del 21 y 22 de abril, cuando varios ciudadanos murieron a manos de la policía.

Esta no es la primera vez que Anonymous -una organización global conformada de hackers que luchan por la transparencia, la libertad de expresión y los derechos humanos- desactiva sitios web tanto de gobiernos como de entidades financieras como modo de ataque. Desde hace más de una década se le atribuyen infiltraciones y asaltos a sitios web como los de Sony, Visa, Mastercard, el Ministerio de Defensa de Siria, y la Policía Montada de Canadá, entre muchísimos otros.

Dada la presencia de empresas financieras y comerciales de origen panameño en Nicaragua, y viceversa, es importante reforzar la seguridad cibernética para evitar estar a merced de cualquier tipo de ataque de esta organización. ¿Cómo se puede reforzar la seguridad cibernética de su empresa? Aquí le dejamos algunos consejos:

  • Detecte posibles brechas de seguridad: realice pruebas a su sistema informático, red o aplicación web para encontrar vulnerabilidades que un atacante podría explotar.
  • Audite sus firewalls: estas pruebas proporcionan visibilidad y control de complejas políticas de seguridad para automatizar y optimizar las operaciones de los firewalls y garantizar que los dispositivos de seguridad de la red estén configurados apropiadamente.
  • Verificación de códigos fuente: revise el código fuente y las conexiones a bases de datos de las mismas para aplicar los debidos ajustes e implementar las mejores prácticas de seguridad en el equipo evaluado.

Estos y muchos otros servicios de seguridad y fortalecimiento de sus sistemas informáticos son proporcionados por Fronteras Security, empresa líder en ciberseguridad en Panamá y la región. La empresa surge de la alianza estratégica entre Telecarrier-Cable Onda y la firma israelí CyberInt, experta en consultoría en ciberseguridad.

Entre los servicios que ofrecen destacan la protección de información, el SIEM, o ‘Security Information and Event Management’ -que permite la rápida reacción ante posibles eventos fuera de lo normal-, murallas de fuego y protección a ataques online, prevención de pérdida de datos, y muchos otros servicios que ayudan a garantizar la seguridad informática de la empresa.

Para más información visite www.fronterasec.com