Microsegmentación: blinde la red de su empresa y prevenga amenazas | Telecarrier

Microsegmentación: blinde la red de su empresa y prevenga amenazas

Microsegmentación

Una posible intrusión a la red de una empresa es inminente, por eso, las corporaciones han tenido que hacer constantes evaluaciones de sus estrategias para garantizar la privacidad de la información de sus clientes y la continuidad de sus operaciones de negocios.

Hoy día cubrir el perímetro no basta, dado que gran parte del tráfico de red de las operaciones se dan de adentro hacia afuera y viceversa, con lo cual cada vez hay más formas de acceso, elevando el nivel de riesgo de una posible intrusión.

De hecho, la mayoría de las organizaciones que han sufrido intrusiones en sus redes en los últimos años se han percatado de las mismas entre 3 y 6 meses posteriores a la fecha en que sucedió el evento.

Esta realidad ha forzado el desarrollo e implementación de nuevos modelos de protección, fundamentados en el concepto “Zero Trust”, en español “Confianza Cero”, que consisten en no dejar espacios para que usuarios no autorizados puedan acceder a data o a segmentos de red no relacionados con su negocio.

La implementación de estos modelos se realiza a través de una Microsegmentación de la red de la empresa, garantizando en primera instancia que cada área solo pueda navegar por los segmentos de red a los que tiene acceso. Además de controlar las operaciones de los usuarios, también mantiene bajo control cualquier infección de malwares o infiltración que se presente en la red.

Al momento que un ciberatacante logra infiltrarse en uno de los servidores virtuales de la empresa prácticamente tiene el camino abierto para acceder a todos los demás servidores virtuales que se encuentren operando en la misma granja de servidores. Bajo este modelo de protección, si un ciberatacante lograra introducirse a un servidor de la empresa, tendría que realizar un gran esfuerzo para acceder a los demás.

La posibilidad de extracción o secuestros de aplicaciones, sistemas, bases de datos y archivos que estén almacenados en estos servidores virtuales, trae consigo entre otras consecuencias, la inutilización completa de la red.

Considerar microsegmentar su red es una de las estrategias que más beneficios le puede brindar al momento de decidir cómo defenderse de estas y otras amenazas.