Tendencias de ciberseguridad para 2019 | Telecarrier

Tendencias de ciberseguridad para 2019

Tendencias de ciberseguridad para 2019

Si hay un área que ha sido ágil en 2018 es todo lo relacionado a la seguridad informática. Los cibercriminales están cada vez más organizados y comercializados, y sus técnicas han evolucionado enormemente, generando mayores retos tanto a empresas como a individuos que buscan proteger su información y la de sus clientes.

¿Qué nos espera en 2019 en cuanto a la actividad cibercriminal? ¿Qué aspectos de ciberseguridad requerirán atención en el nuevo año? A continuación, le detallamos una lista con algunas de estas tendencias que debe considerar a la brevedad para minimizar el riesgo y proteger el más importante activo de su empresa: la información.

Del robo de data a la manipulación de la información

En el pasado los ciberataques se caracterizaban por el hurto de información para su posterior comercialización o uso. Ahora, no obstante, en muchos ataques lo que los piratas hacen es manipular la información. Este tipo de ataque, en comparación con el robo de datos, causa daños a largo plazo, especialmente a la reputación de empresas y organizaciones, logrando que se ponga en duda el correcto manejo de datos.

Los dispositivos: en la mira de los atacantes

El Ransomware es un problema reconocido para las empresas de todas formas y tamaños. Los ciber piratas continuarán atacando todos aquellos dispositivos conectados vía internet: desde impresoras y teléfonos celulares, hasta pantallas y televisores inteligentes, muchas veces con el fin de secuestrar información y pedir una fianza por su rescate.

La sofisticación de los ataques

La capacidad de los atacantes para codificar y atacar continuará mejorando, superando por mucho la capacidad de los defensores para contrarrestar o adelantarse a los ataques. Los cibercriminales continuarán explotando el Dark Web para ocultarse con éxito y comunicarse con otros delincuentes.

Más demanda por capacitaciones de seguridad

Una escasez global de habilidades de seguridad cibernética en las empresas hace de éstas objetivos más deseables para la piratería. La demanda de experiencia aumentará a medida que las empresas se den cuenta de que su actual estrategia de no es suficiente. La capacitación interna y el crecimiento de habilidades serán cada día más necesarias. Los programas de entrenamiento a medida o por diseño serán cruciales.

Nuevos puestos de trabajo enfocados en la protección cibernética     

Una tendencia para 2019 es la especialización en los puestos de trabajo de seguridad informática, con algunas personas enfocándose muy específicamente en temas de seguridad. Se habla del surgimiento de los CCO, o Chief Cybersecurity Officers, oficiales en jefe especialmente destinados a la ciberseguridad de la empresa.

Estar preparado para lo que viene y tomar las previsiones necesarias no es solo una movida inteligente, sino una acción que le puede ahorrar dinero y posibles laceraciones a la reputación de su empresa. Fronteras Security está para ayudarlo con dicho esfuerzo.

Fronteras Security es la primera firma de ciberseguridad en Panamá y surge de la alianza estratégica entre Telecarrier-Cable Onda y la firma israelí CyberInt, experta en consultoría de ciberseguridad.

Entre los servicios que ofrecen destacan la protección de información en formato de email, el SIEM, o ‘Security Information and Event Management’ -que permite la rápida reacción ante posibles eventos fuera de lo normal-, murallas de fuego y protección a ataques online, prevención de pérdida de datos, y muchos otros servicios que ayudan a garantizar la seguridad informática de la empresa.

Visite www.fronterasec.com y entérese cómo puede proteger la información de su empresa en el nuevo año.